Aplicaciones

En Lion Group estamos siempre a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías como solución para nuestros clientes, permitiéndonos así brindar servicios de primer mundo. Adentrándonos un poco en los beneficios que Internet de las Cosas ( IoT ), nos permite hoy en día, podemos mencionar las siguientes aplicaciones:


CONTROL DE INVENTARIOS
Gracias al uso de estas nuevas tecnologías, los propietarios de valiosas piezas de equipo, tales como excavadoras, cargadores frontales, motoniveladoras y tractores, pueden estar al tanto de su ubicación y su condición en tiempo real, y poder así tener un inventario confiable y siempre actualizado.
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Con la llegada de la industria 4.0 nuevas tecnologías se han estado en fábricas para el control de procesos. Actualmente, los procesos de fabricación se supervisan y controlan internamente. Con la capacidad de conexión a internet se suma el potencial para el reporte y control en forma remota, maximizando producción y disminuyendo costes por el buen control y manejo de los insumos evitando la merma de los mismos.
AGRICULTURA/GANADERÍA
Con sistemas de optimización de riego, que incluyen sensores para detectar la humedad del suelo, la temperatura ambiente y el pronóstico del tiempo. En cuanto a la ganadería, el uso de la identificación por radiofrecuencia (RFID) del ganado, lo que facilita el conteo y, en algunos casos, la ubicación de los animales.