BENEFICIOS DE BIG DATA

Conoce todas las posibilidades que te brinda, Big Data en tu negocio u/o aplicacin.





Mejores decisiones

Según la revista Forbes, la cantidad de datos generados en los dos últimos años supera a la previamente generada en toda la historia de la humanidad. Por ello, es muy importante abordarlos de manera inteligente y hacer cosas que antes simplemente no estaban a tu alcance: las tecnologías Big Data te permiten observar con nuevos ojos, analizar el comportamiento de los clientes o incluso evaluar tus productos para

Soluciones diferentes

Mediante el análisis de datos diferentes y variados podemos llegar a soluciones diferentes que no podíamos plantearnos en un principio. Un buen ejemplo de ello es la Inteligencia Artificial, y en concreto una rama de esta área: el Aprendizaje automático.
Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco sed eiusmod tempor ut labore et dolore.

Nuevas oportunidades de negocio

Basar las decisiones de negocio en la información disponible proporciona sin duda una ventaja competitiva. Un buen ejemplo de esta información son los datos vertidos en las redes sociales: con ellos pueden identificarse oportunidades para generar negocio y vender anuncios basados en los intereses de cada usuario.
Este tipo de inteligencia aplicada al negocio puede anticiparse a lo que va a ocurrir en el futuro, a ciertos cambios o resultados mediante la analítica predictiva para valorar, por ejemplo, si ampliar el negocio o diversificarlo.

Ahorro de costes

Gestionar el alto volumen de datos que supone el Big Data puede suponer un problema de infraestructura de almacenamiento, por eso conviene plantearse trabajar con ellos en un entorno que no ponga límites como la nube, que supone además un ahorro de costes en hardware

Visualización más dinámica de los datos

Las iniciativas Big Data requieren mejores herramientas de visualización de datos, que presenten los datos en gráficas, tablas y presentaciones intuitivas. Estas aplicaciones permiten a los usuarios finales hacer búsquedas y acceder a la información rápidamente, en algunos casos incluso en tiempo real. Es una gran ventaja para los clientes, que se muestran muy satisfechos puesto que tienen el control de la información en el mismo momento en que se está generando. Un ejemplo de ello son las herramientas de monitorización y análisis de redes sociales, dirigidas a empresas que deseen hacer un seguimiento de su estrategia y posicionamiento online.

AREAS DE APLICACIÓN

Algunos de los prncipales sectores en donde Big Data se ha echo presente son:

Finanzas

Industria

Ciencia

Deportes